Samsung Galaxy Note 20 Ultra con frecuencia variable de hasta 120Hz: pantalla LTPO para menor consumo energético, según reportes
Atención por WA
Samsung Galaxy Note 20 Ultra con frecuencia variable de hasta 120Hz: pantalla LTPO para menor consumo energético, según reportes

Samsung Galaxy Note 20 Ultra con frecuencia variable de hasta 120Hz: pantalla LTPO para menor consumo energético, según reportes

Cada vez nos acercamos más a agosto, mes en el que generalmente se presenta el nuevo integrante de la familia Galaxy Note y segundo estandarte de Samsung del año. Este año se espera el Galaxy Note 20 en el mismo período, pero además acompañado del Galaxy Fold 2. Y como no puede ser de otra manera, las filtraciones hacen más amena la espera.

Anteriormente se revelaron renders de un supuesto Galaxy Note 20+, el que sería el hermano mayor de la serie, como sucedió el año pasado. Sin embargo, ahora nueva información apunta hacia un Galaxy Note 20 Ultra, adoptando la nomenclatura de la familia S con el Galaxy S20 Ultra. Pero, eso no es todo, sino tque también se revelan detalles interesante de la pantalla de este dispositivo.

Un gran salto técnico, sobre todo en la pantalla

Es el filtrador @UniverseIce quien revela detalles interesantes de lo que podríamos esperar en el Galaxy Note 20 Ultra. Este personaje asegura que el Galaxy Note 20 Ultra será la evolución del Galaxy Note 10+, y llegará con reducción de marcos, por asombroso que parezca.

Los datos reportan una reducción de 0.29 mm en los marcos laterales, que mantendrían una curvatura similar al Galaxy Note 10+, y de 0.4 mm en conjunto en los marcos superior e inferior. Además, el diámetro del agujero en pantalla para la cámara frontal se habría reducido 1 mm. El personaje también menciona el aún-no-presentado chipset Snapdragon 865+ (algo que también se dice para el Galaxy Z Flip 5G), mejores capacidades fotográficas y nuevo S-Pen con mejoras. Lo de siempre.

Qué es LTPO y por qué es tan importante

Sin embargo, más allá de todo esto, lo más interesante está en la tecnología detrás del nuevo panel. Según @UniverseIce, el panel del Galaxy Note 20 Ultra será de tecnología LTPO, o sea óxido policristalino a baja temperatura por sus siglas en inglés. Lo relevante de esta tecnología es que permite la frecuencia variable de la tasa de refresco, acorde con el contenido que se muestra, de manera automática e imperceptible por el usuario, ayudando a hacer más eficiente el consumo energético y, por ende, aumentando la autonomía de los dispositivos.

Con la integración del panel LTPO, el Galaxy Note 20 Ultra podría habilitar su resolución y tasa de refresco máximas, según la información. Para contexto, la pantalla de la familia Galaxy S20 también es QHD+ y de 120 Hz, pero esta tasa de refresco solo se puede activar ajustando la resolución a FullHD+.

Pero, hay un problema, uno grande. Apple es el principal desarrollador de la tecnología LTPO, de hecho el Apple Watch Series 4 fue el primero dispositivo en incorporar un panel de este tipo, seguido del Galaxy Watch Active 2 poco después. Entonces, si Samsung quiere integrar paneles LTPO a sus dispositivos tendrá que pagar regalías a Apple.

Entonces, la solución de Samsung, al parecer, será el desarrollo de su propia tecnología de paneles, similar al LTPO, y la cual llevaría por nombre Samsung HOP, por óxido híbrido y policristalino. Este desarrollo, además de evitar el pago de regalías a Apple, le permitiría a Samsung reducir el consumo energético de sus pantallas OLED entre 15% y 20%, según los primeros reportes. Así, el Galaxy Note 20 Ultra se convertiría en el primer smartphone del mundo con panel LTPO.

Todo este tema de la pantalla del Galaxy Note 20 Ultra suena muy bien e interesante, ya que teóricamente ayudaría a aumentar la autonomía del dispositivo, además de que marcaría el banderazo de salida para la adopción de esta tecnología en smartphones. Sin embargo, todo se mantiene aún en la neblina de los rumores y especulaciones. La confirmación llegará con su presentación, la cual se dice sucederá el 5 de agosto en el clásico evento Unpacked de medio año, pero que ahora sería en línea, debido a la situación del mundo.

Deja una respuesta