Ecommerce: Ventas del mercado online mexicano crecen 350 por ciento en 2020
Atención por WA
Ecommerce: Ventas del mercado online mexicano crecen 350 por ciento en 2020

Ecommerce: Ventas del mercado online mexicano crecen 350 por ciento en 2020

En el transcurso de la semana de Hot Sale, las transacciones de comercio electrónico de ventas al por menor (online retail) en México vieron un crecimiento de 350 por ciento en proporción a la venta registrada en la primera semana del año corriente.

De acuerdo con Adyen, la firma holandesa que está detrás de las transacciones de compañías multinacionales como Uber y Spotify, las ventas al por menor en línea durante la temporada de ventas de fin de año 2019 y HotSale 2020 dio cuenta de un aumento pronunciado en comparación con los dos años anteriores.

Sigue leyendo para conocer más datos de Adyen sobre los últimos cambios en las ventas online retail que comparte la plataforma de pagos con 22 oficinas en todo el mundo. Mientras tanto checa este video con una entrevista a Erick McKinney, Gestor de Cuentas Clave de Adyen, sobre cómo la tecnología de pagos de esta compañía incide en el comercio electrónico en el territorio mexicano, donde también hemos visto una gran adopción por las contrataciones por Internet.

Ventas online crecen 350% en lo que va del año

En función de los datos de Adyen, es notable el crecimiento radical del e-commerce de ventas al por menor en México, pues la plataforma de pagos indica que vio un repunte ininterrumpido a partir del mes de marzo 2020, cuando comenzaron las medidas de confinamiento a causa del Coronavirus.

Así, en la semana del 23 de marzo, el crecimiento de ventas online retail pasó de 49% a 54% comparado con la primera semana de 2020, mientras que para inicios abril, conforme las tiendas físicas cerraron sus puertas, se registró un incremento de 104 por ciento.

En mayo, las ventas al por menor en línea vieron un alza aún mayor, tomando en cuenta el 196% registrado en la primera semana del mes y un incremento de 350% hacia el inicio de HotSale (22 de mayo), todo comparado con la primera semana de 2020. La siguiente gráfica muestra el incremento mes a mes de las ventas al por menor en línea registradas en la plataforma de Adyen en México.

Deja una respuesta