¿Google la mejor grabadora?
Atención por WA
¿Google la mejor grabadora?

¿Google la mejor grabadora?

Grabadora de Google con transcripción de voz en tiempo real. 

La app nos ofrece dos opciones: audio o texto. Si seleccionamos “Texto” obtendremos un transcript de todo lo que estemos grabando. Por el momento solo funciona en inglés. Funciona como otras alternativas presentes en el mercado como otter.ai o los servicios de transcripción basados en la nube de Amazon o Microsoft, solo que esta lo puede hacer sin conexión y desde la comodidad del móvil. Mientras grabamos el audio, la app irá analizando lo dicho y lo convertirá a texto con un nivel de precisión bastante correcto. 

Teóricamente debería funcionar en cualquier dispositivo, aunque probado en un Xiaomi y en un Samsung solo ha sido posible usarla en este último, después de darle permiso de grabar audio y empezar a grabar. 

La aplicación es es capaz de distinguir aplausos, pájaros, gatos, perros, golpes, risas, música, gallos, hablar, teléfono y silbidos. Otra función interesante es la búsqueda. Dado que guarda el texto de la transcripción , puedes buscar una palabra clave en el buscador, y automáticamente te mandaría a la parte del audio en la que se menciono dicha palabra. Esto puede ser muy útil para transcribir entrevistas o buen para validar que coincide con lo dicho. El texto transcrito puede compartirse como .txt con otras aplicaciones. 

Etiquetas: Google grabadora

Deja una respuesta